URGENTE: Rivera sumó 17 nuevos casos de coronavirus este lunes

Uruguay sumó este lunes 18 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en el territorio, lo que da una cifra total de 787 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo. Del total de casos de esta jornada, 17 corresponden al departamento de Rivera que fueron confirmados esta jornada de acuerdo "a un trazo epidemiológico" según anunció el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE). En el departamento, hay un total de 29 casos activos hasta el momento.


Según el último informe epidemiológico del SINAE ya hay 629 recuperados y 22 pacientes fallecieron. Actualmente hay 136 personas que cursan la enfermedad y cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Además, del total de casos confirmados 104 corresponden al personal de la salud. De este total, 95 ya se recuperaron, ocho cursan la enfermedad y un profesional de la salud falleció en abril. Los departamentos con casos activos hasta el momento son 7, además de Rivera también están: Artigas, Canelones, Maldonado, Montevideo, Río Negro y San José.

Con respecto a la cantidad de test, en la jornada de este lunes se procesaron 549 análisis con 530 resultados negativos y 19 positivos.

El Ministerio del Interior informó a través de su cuenta de Twitter que al día de hoy hay una persona privada de libertad que está en aislamiento preventivo, a la espera de la realización del hisopado. Hasta el momento todos los test que se hicieron fueron negativos de COVID-19.


Fuente: Subrayado



561 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções