Rivera se destaca por la calidad de su miel sin glifosato


En la mañana del miércoles 8, el intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, firmó un convenio con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), para fortalecer la capacidad exportadora del sector apícola (Proyecto Bienes Públicos).


Desde la dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDR , a través de división Estrategias, el Tec. Rodrigo Vargas informa sobre el proyecto presentado al Programa de Bienes Públicos de ANDE, el cual es aprobado por $2.700.000,00; de los cuales $600,000.00 los aporta la Intendencia Departamental de Rivera (IDR).


La intendencia de Rivera, es la unidad ejecutora del proyecto, que se extiende por 24 meses y comienza el 1ero de marzo, “va a intentar fortalecer la comercialización de la miel riverense”.

El proyecto se gestó desde la Unidad de Desarrollo de la IDR, y se generó con la participación de más de 12 apicultores que se comprometieron con la causa, “hay indicios que contamos con muy buena miel”.


Se busca valorizar la miel riverense, y se utiliza una estrategia de comercialización, para lograr exportar directo desde Rivera y así dejar más ganancias al productor; “ esto se logra trabajando mucho durante 24 meses, elaborando una marca que identifique las bondades de la miel riverense”.


Miel riverense


La miel se caracteriza por no presentar glifosato y en algunos casos muy bajos niveles; el cual se debe al modelo productivo del departamento.


Desde la intendencia de Rivera, se busca articular la academia (Universidad) con el sector productivo, para valorizar la miel desde el conocimiento y las bondades de la misma, así lo informó el Tec. Rodrigo Vargas de división Estrategia de la IDR.


Fuente: Intendencia Departamental de Rivera

0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções