Rivera inaugura la Universidad Tecnológica (UTEC), Instituto Regional Norte (ITR)

A las 8 y 30 hs de este lunes 26 de noviembre, quedó inaugurada la UTEC, en Rivera.


Contando con la presencia del Pte. de la República, Dr. Tabaré Váquez, el Intendente Dr. Marne Osorio, vice Pte. de la República, Lucía Topolansky, consejeros de UTEC, referentes de la Educación Terciaria de los dos países, Brasil y Uruguay.

Este obra fue impulsada desde el año 2012 por autoridades departamentales que apostaron y redoblaron el compromiso con la educación terciaria en el departamento en una zona de la ciudad de Rivera que es hoy la zona Universitaria del departamento.

Por lo cual también en el día de hoy se procedió a la firma del Convenio Anexo al protocolo de intenciones entre la Universidad Tecnológica, el Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad de Trabajo del Uruguay y el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Técnología Educación, ,Ciencia y Tecnología Sul. rio-grandense.

El intendente de Rivera explicó el proceso del desarrollo rumbo a la calidad de la educación terciaria en Rivera, que fortalece la región cambiando la visibilidad de la misma hacia "un mundo competitivo que nos obliga a seguir cada vez más".

Por su parte luego de disfrutar del video que muestra la obra desde sus comienzos, el Consejero Directivo Central provisorio de la Universidad Tecnológica , Ing. Agr. Pablo Chilibrioste, agradeció de forma detallada a cada una de las instituciones que hicieron parte de este gran emprendimiento que tiende a "abrir puertas, seguir creciendo y expandiéndose ".



Texto: Viviana Pérez.

Fotos: Lucas Bichinque.






259 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções