Rivera brinda informe actualizado sobre las medidas sanitarias a seguir



En la mañana del miércoles 6 de mayo, la Sra. Intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, presidió la reunión de trabajo con los miembros de carácter permanente del Comité de Emergencia Departamental de Rivera, al finalizar la misma brindaron una conferencia de prensa para informar la situación actual y las medidas tomadas con respecto a la emergencia sanitaria en la frontera (COVID-19).


Alma Galup inició la conferencia informando el motivo de las reuniones de trabajo, donde se ha hecho un relevamiento del estado de la situación fronteriza.

Se está elaborando un protocolo de actuación para la Intendencia de Rivera, que se implementará de forma interna, y un protocolo para la apertura de comercios de Rivera.


Seguidamente hizo uso de la palabra el director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries, quien brindó un informe de su dirección, resaltando que se mantienen cerrados los gimnasios, cultos religiosos, iglesias, canchas de fútbol, bares y pubs.

Para restaurantes, locales comerciales, oficinas públicas; la apertura es parcial, con medidas estrictas de precaución.


El director del Centro coordinador de emergencias departamental, T.A Gustavo Guedes, se refirió a la actuación de la dirección General de Promoción y Acción Social de la IDR, puntualizando los 2000 almuerzos diarios que se entregan en el departamento (con el apoyo del ejército Nacional), además agregó que se sigue distribuyendo canastas en todo el departamento y se trabaja conjuntamente con el MIDES, a puertas cerradas pero permanentemente.


El informe de la dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDR, confirma que se sigue realizando la desinfección en espacios públicos, refugios peatonales, redes de cobranza, comedores, Terminal de Ómnibus, asistenciales médicas; y hoy se está instrumentando la desinfección del micro centro de la ciudad de Rivera, por Av. Sarandí desde calle Artigas hasta 33 Orientales; Ituzaingó, Agraciada y las calles transversales que la cruzan.


Se exhorta a la población mantener la distancia, y seguir los protocolos de prevención sanitaria, ya que todos cumplen un papel protagónico fundamental, cuando hablamos que Rivera tiene cero caso positivo de COVID-19.


Fuente: Intendencia Departamental de Rivera



454 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções