Proyecto de turismo de la Intendencia de Rivera aprobado en segundo lugar en el país



La Unidad de Desarrollo a través División de Estrategias y Articulaciones Regionales de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente presentó un proyecto de turismo ante el llamado del Fondo de Desarrollo Territorial de ANDE, Congreso de Intendentes y Unión Europea, el cual fue aprobado en segundo lugar en todo el país.


El proyecto “Potenciando una Cultura Turística responsable en la frontera Rivera-Livramento”, se enmarca en una Planificación Estratégica realizada por la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDR (periodo 2020-2025) y ha sido diseñado con un importante diálogo junto a otras áreas de la comuna pensando en el desarrollo turístico del departamento.


El proyecto redundará en una estrategia para el mejoramiento de la oferta a través de la puesta en valor de la Cultura Turística donde se enfoca en los principios de sostenibilidad incrementando la demanda y la cantidad de agentes turísticos en empresas que pueden promocionar el destino. Estos agentes turísticos serán actores del sector privado que visitarán las diferentes propuestas del departamento, generando así un empoderamiento turístico en la comunidad.


Además, la propuesta se basa en aprovechar la binacionalidad, con el propósito de contar con una oferta turística con foco en un circuito binacional conjuntamente con SEBRAE/Brasil, que viene ejecutando el proyecto “Caminhos do Pampa”, donde identifica problemas similares que potenciarán e intercambiarán experiencias en el apoyo a MYPIMES.


Finalmente, se ha recurrirá a la aplicación de materiales de difusión, de manera que se brinde al visitante un producto turístico diferenciado, mediante un mensaje claro y ameno.

Enrique Puentes y Felipe Rodrigues de División Estrategias, redactores del proyecto informaron que el mismo tendrá un periodo de ejecución de 18 meses.


Fuente: Intendencia Departamental de Rivera

36 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções