Presidente de Uruguay suspendió las clases presenciales en la ciudad de Rivera

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa que las clases presenciales en la ciudad de Rivera quedarán suspendidas por 15 días, debido a la situación del coronavirus en el departamento. “Estábamos en una reunión bien fermental”, comentó el presidente Luis Lacalle Pou este jueves, al inicio de la conferencia de prensa sobre las medidas que tomará el gobierno por el aumento de casos diarios de coronavirus. La vicepresidenta Beatriz Argimón, varios ministros, jerarcas de la salud e integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) se reunieron este jueves en la Torre Ejecutiva para evaluar la situación de la pandemia. El mandatario subrayó que se están “batiendo récords mundialmente” y recordó la conferencia de prensa del 21 de mayo, cuando señaló, sobre las medidas por la pandemia, “para adelante todo lo posible, para atrás todo lo necesario”.


Sobre la situación de Rivera, que hasta el momento tiene 116 casos activos, Lacalle Pou subrayó que se trata de la ciudad, no de todo el departamento, e informó que como se produjeron varios contagios en centros educativos, decidieron suspender las clases presenciales allí por dos semanas. Además, el Ministerio de Defensa Nacional va a “extremar” los controles sanitarios en distintos lugares de la ciudad de Rivera, conteniendo el ingreso y egreso hacia el resto del país. “Saben la dificultad que tenemos hacia Brasil, por tratarse de una ciudad binacional”, agregó.


El informe del Sistema Nacional de Emergencias de este jueves consignó que hubo 38 casos nuevos y que hay un total de 444 personas cursando la enfermedad. El presidente aseguró que “no se perdió el hilo epidemiológico”, y destacó que mientras hace pocos meses había sólo 24 rastreadores, hoy hay 84. Agregó que “obviamente, todos estamos pendientes de la vacuna” contra el coronavirus, pero que por ahora la vacuna que se tiene es el tapabocas, al que hay que sumarle el alcohol en gel y el distanciamiento físico. Aparecieron varios focos de Coronavirus en las instituciones educativas entre docentes y alumnos, el protocolo que fue establecido era cumplido a rajatabla, uso de tapabocas, disponibilidad de alcohol en gel entre otras medidas que no impedían la propagación del virus a personas que concurrían al aula, al aparecer casos positivos en centros educativos se suspendía las clases por ese día para realizar la desinfección correspondiente. Hasta el momento 10 instituciones educativas del departamento de Rivera tuvieron o tienen casos positivos para Coronavirus, llegando a una totalidad de más de 30 personas contagiadas que concurrían al predio. Esta nueva medida establecida por el Presidente Lacalle Pou es para que no concurran físicamente pero deberán seguir con las clases de forma online, por la plataforma disponible.


Manuel Posada | Sentinela 24h

Foto: Luana Derques | Sentinela 24h



44 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções