Personas detenidas en la operación ''Picudo Rojo'' son formalizados en Rivera



Relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del día 23/02/20, una finca ubicada en calle Leandro Gómez, Barrio Lavalleja, la cual fuera objeto de varios disparos de armas de fuego sin resultar con personas lesionadas, donde impactaron varios proyectiles en la fachada de una finca, como así también en un automóvil que se encontraba estacionado en frente de la misma.


Efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, con apoyo de distintas unidades de esta Jefatura y de la Guardia Republicana, bajo la égida de la Fiscalía de Turno, continúan con la Operación denominada “PICUDO ROJO”, donde realizaron 12 allanamientos en fincas de calles Leandro Gómez, Celedonio Rojas, San Martín, Felipe Álvarez, y Misiones incautando entre otros efectos: $ 7.346 (pesos uruguayos siete mil trescientos cuarenta y seis), R$ 160 (reales ciento sesenta, un Revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, Marihuana, Pasta Base a determinar, celulares, municiones de varios calibres, y ropas varias.


De los allanamientos fueron intervenidos siete personas, dos masculinos de 24 años de edad, un masculino de 34 años de edad, un masculino de 18 años de edad, un masculino de 27 años de edad, y dos adolescentes de 13 y 16 años de edad; siendo formalizado con prisión el masculino de 24 años y al adolescente de 16 años se dispuso cese de detención.


En la jornada de ayer, conducidos los demás indagados ante la Sede judicial y culminada la instancia el Magistrado dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DEL ADOLESCENTE DE 13 AÑOS, HABIENDO SOLICITADO LA FISCALÍA DOS INFRACCIONES A LA LEY PENAL, UNA GRAVE EN CALIDAD DE AUTOR Y UNA GRAVÍSIMA EN CALIDAD DE CÓMPLICE, TIPIFICADAS COMO UN DELITO DE ASISTENCIA EN LA ACTIVIDAD DELICTIVA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ART. 33 DE LA LEY 19574 EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE EXTORSIÓN”.


Asimismo por Decreto se dispuso: “EN ATENCIÓN A LO SOLICITADO POR FISCALÍA Y NO OPOSICIÓN DE LA DEFENSA EN CUANTO A LA NATURALEZA DE LAS MEDIDAS, ASÍ COMO LO DISPUESTO ART. 76 LIT. D DEL CNA, 221 LIT A, D, E, F, K Y EL ART. 226 LIT. C DEL CPP, DISPÓNESE COMO CAUTELARES AL ADOLESCENTE, 1- DEBER DE FIJAR DOMICILIO Y MODIFICARLO SIN DAR INMEDIATO CONOCIMIENTO AL TRIBUNAL, 2- LA PROHIBICIÓN AUTORIZACIÓN PREVIA DEL ÁMBITO DEL PAÍS, 3- RETENCIÓN DE DOCUMENTOS DE VIAJE 4– LA PROHIBICIÓN DE ABANDONAR SU DOMICILIO DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÍA. LAS MEDIDAS INDICADAS SE DISPONDRÁN POR UN PLAZO DE 120 DÍAS Y VENCERÁN EL DÍA 3 DE JULIO DEL 2020 A LA HORA 13:51”.


Para los masculinos de 18 y 27 años se dispuso: “CONDÉNASE A AMBOS MASCULINOS COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 31 DEL DECRETO-LEY 14.294 EN LA MODALIDAD DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES A LA PENA DE TRES (3) AÑOS DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA Y DE SU CARGO LAS PRESTACIONES LEGALES DE RIGOR”.


Fuente: Ministerio del Interior

370 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções