Investigan caso de una niña de 8 años que llevó 20 dosis de pasta base a la escuela

La niña palpó su bolsillo y se dio cuenta que había algo raro en lo que tenía. Pidió entonces hablar con el maestro, y este la llevó enseguida hasta el despacho de la directora de la escuela 129, del barrio Hipódromo de Maroñas. La directora le pidió a la niña –de ocho años, alumna de segundo– que mostrara lo que había en su pantalón y ella sacó 20 dosis de pasta base.


La directora activó el protocolo de Primaria previsto para estos casos: llamó a la policía y a la tía de la menor, referente de su entorno familiar, para saber si la niña "se estaba sintiendo bien en los últimos días", agregaron fuentes de la institución.



La fiscal Mónica Ferrero comenzó a investigar el caso, y solicitó ese mismo día, este miércoles al mediodía, allanamientos para identificar al adulto que puso la droga en el pantalón de la escolar.

Los investigadores también desconocen hasta el momento con qué propósito usaron a la menor los narcotraficantes. El equipo de la fiscal ya interrogó a los padres, pero negaron tener relación con lo sucedido.

520 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções