Imputan sin prisión a cinco personas por explotación sexual de adolescentes

La fiscal penal Darviña Viera imputó a cinco personas de un delito de explotación sexual de menores y dispuso la prohibición de acercamiento a las víctimas, aunque no solicitó la prisión preventiva de los imputados.


Los cinco imputados son un ex juez, un legislador suplente del Partido Colorado, el dueño de una discoteca, un arquitecto y un ex asesor de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), según informó más temprano el programa "Las Cosas en Su Sitio" de Radio Sarandí y confirmó ante la prensa este miércoles a primera hora de la tarde la fiscal.

El sector Ciudadanos del Partido Colorado hizo público el nombre del diputado suplente y anunció que fue suspendido de forma provisoria del sector y de sus derechos partidarios. Se trata de Nicolás Ortíz, según el comunicado que publicó el canciller Ernesto Talvi, líder de Ciudadanos.



La fiscal Viera dijo que si bien el delito no es excarcelable, en esta etapa no creyó necesario pedir la prisión preventiva, lo que no quita que cuando se haga el juicio se determine la condena con prisión efectiva.


LOS DELITOS

De acuerdo al dictamen de la fiscal Viera, los delitos imputados son los siguientes:

Ortíz fue imputado de “reiterados delitos de retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales”.

Al ex juez se lo imputa “por prometer pagar a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales en reiteración real, con la modalidad de ofrecimiento de estupefacientes”.

El tercero de los involucrados fue imputado de “reiterados delitos de retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales en reiteración real, con reiterados delitos de suministro de estupefacientes”.

El cuarto fue imputado de “reiterados delitos de retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales”.

Mientras que el quinto fue imputado de “reiterados delitos de retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales”. UN CASO DE DESAPARICIÓN

La investigación tiene puntos de contacto con el hallazgo en marzo del cadáver de una joven de 17 años a orillas del arroyo Solís Chico.


La víctima había partido desde Tres Cruces y no se supo más de ella hasta la comprobación de su muerte.

Los investigadores dieron con una amiga de la joven fallecida, que ejerce la prostitución en Punta del Este. Se supo entonces que ambas habían denunciado por abuso sexual a un hombre. A su vez, el denunciado las acusó de extorsión.

La fiscal Viera dijo que las retribuciones a menores se hacían con pagos en efectivo, pero también con regalos. Además, se investiga el uso de drogas.

La defensa de algunos de los detenidos sostiene que hubo chantaje detrás de la denuncia y aseguran tener copias de los chats de sus clientes con las jóvenes, lo que comprobaría que nunca supieron la edad de las involucradas.

Fuentes de Interpol dijeron que puede haber más detenidos en las próximas horas.

El delito de explotación sexual de menores tiene una pena de 2 años de penitenciaría a 12 de prisión. No es excarcelable. Fuente: Subrayado

411 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções