Hoy 248 escuelas rurales volvieron a funcionar en Uruguay y suman 613 centros en actividad

Algunos centros están a la espera de test de coronavirus o falta de auxiliares de limpieza. Actualmente, asisten unos 2.200 niños, un 28.3% del total de alumnos.

Este miércoles 29 se concretó la segunda etapa del retorno a las clases presenciales en las escuelas rurales del país. De las 369 escuelas previstas para el regreso de los cursos, esta jornada lo hicieron 248, informó el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.


Las escuelas que no abrieron este miércoles fue porque se está a la espera del resultado de los test de coronavirus realizados a docentes o al personal de servicio, o que no contaban con auxiliares de limpieza.

La semana pasada, en la primera etapa del plan diseñado por las autoridades de la educación, las clases volvieron el miércoles en 344 de 543 escuelas previstas, y la cifra alcanzó a los 403 centros educativos, el viernes.


Caggiani sostuvo que actualmente permanecen abiertas 613 escuelas rurales en todo el país, a las que asistieron unos 2.200 niños, un 28.3% del total de alumnos.

Los centros educativos de Treinta y Tres, que la semana pasada habían regresado a la actividad, volvieron a cerrar tras la detección de un brote de coronavirus en el departamento.



68 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções