Hombre es condenado a seis años de penitenciaría como coautor de homicidio en Rivera



Relacionado con el hecho ocurrido en la noche del 17/07/2022, cuando efectivos de Seccional Novena, Primera, Décima, Programa de Alta Dedicación Operativa, personal de servicio Artículo 222 con la Intendencia Departamental de Rivera, concurrieron a Barrio Bella Vista, donde se habían registrado varios disparos con arma de fuego con personas lesionadas; desde allí fueron trasladados al Nosocomio Local, y vistos por facultativos médicos les dictaminó; para quien en vida fuera un masculino, brasileño de 26 años de edad; “FALLECIDO IMPACTO DE ARMA DE FUEGO ESPALDA”, para una femenina de 22 años de edad, “HERIDA DE ARMA DE FUEGO RODILLA DERECHA”, y para un masculino de 25 años de edad, “MÚLTIPLES HERIDAS DE ARMA DE FUEGO, GRAVE”. En el lugar del hecho se encontraron varios proyectiles y vainas. Allí habían arribado varias personas fuertemente armadas, en dos vehículos y efectuado diversos disparos.


En la jornada del día 03/08/2022, efectivos de la Dirección de Investigaciones, munidos con orden de allanamiento y detención, con apoyo de la Guardia Republicana, Brigada Antidrogas Departamental y Caminera; procedieron a inspeccionar varias fincas en distintos puntos de la ciudad, lográndose incautar entre otros efectos quince celulares; una tablet; un reloj marca Omega; un par de esposas; dos cascos; una moto marca Loncin; dos macetas con plantas de marihuana; un revólver marca Caramuru calibre 22; municiones de diferentes calibres, y dinero en efectivo. Interviniendo un total de 14 personas entre femeninas y masculinos.


Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos ante la Sede Judicial, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DE UN MASCULINO DE 27 AÑOS DE EDAD, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HOMICIDIO, EL PRIMERO EN CALIDAD DE AUTOR Y EL SEGUNDO CALIDAD DE COAUTOR.


CONDÉNASE A LA PENA DE SEIS (6) AÑOS DE PENITENCIARÍA. PARA UN MASCULINO DE 19 AÑOS DE EDAD, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR.


CONDÉNASE A LA PENA DE DIEZ (10) MESES DE PRISIÓN, LA QUE SE SUSTITUYE POR EL RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA. DE UN MASCULINO DE 27 AÑOS DE EDAD, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR Y UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO DE HOMICIDIO, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL Y EN CALIDAD DE AUTOR.


DISPÓNESE LA PRISIÓN PREVENTIVA EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR POR EL PLAZO DE (90) NOVENTA DÍAS. PARA UN MASCULINO, DE 21 AÑOS DE EDAD, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO EN CALIDAD DE AUTOR Y UN DELITO DE HOMICIDIO EN CALIDAD DE CÓMPLICE EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. DISPÓNESE LA PRISIÓN PREVENTIVA POR EL PLAZO DE NOVENTA (90) DÍAS". Para los demás detenidos se dispuso: “LIBERTAD”.


Fuente: Ministerio del Interior del Uruguay

Foto ilustrativa: Ralph Quevedo | Sentinela 24H

975 visualizações0 comentário