Hay un nuevo fallecido por Coronavirus en Uruguay un hombre de 49 años

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, comunicó esta noche en conferencia de prensa que Uruguay registra un nuevo fallecido por coronavirus. Un hombre de 49 años que "estaba luchando hace más de 20 días en el CTI", dijo Delgado quien "lamentó" la noticia y envió "a su familia y amigos las condolencias del caso". De esta manera, el país alcanza los 18 fallecidos por el virus.

Por otro lado, Delgado informó que se realizaron en las últimas horas 1140 tests, de los cuales 19 dieron positivo. 

Es la tercera vez -la primera había sido también esta semana- que se superan los 1.000 tests diarios y el día en que se realizaron más exámenes desde el comienzo del brote en el país.

Minutos más tarde, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) actualizó los datos sobre el coronavirus en Uruguay.


Este viernes se registraron 10 casos positivos de COVID-19 nuevos respecto al jueves. Así, la cantidad de casos positivos desde el comienzo del brote sube a 694. En tanto, la cantidad de exámenes positivos llegó a 820 (la diferencia entre una cifra y otra radica en que hay personas que se examinaron más de una vez).

Desde la llegada de la enfermedad a Uruguay se han realizado 26.838 tests, 26.018 con resultados negativos y 820 positivos.

De los casos confirmados desde el comienzo del COVID-19 en Uruguay en marzo, 506 se recuperaron y 170 se encuentran cursando la enfermedad.

Un total de siete personas se encuentran en cuidados intensivos. Hay 100 casos confirmados en el personal de la salud desde el 13 de marzo (88 recuperados, 11 están cursando la enfermedad y uno falleció). Los departamentos en los que hay casos activos de coronavirus son siete: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y Treinta y Tres. Fuente: SINAE

Foto: EL PAÍS

306 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções