Gobierno y mutualistas ajustan criterios para realizar más test de coronavirus

El gobierno se reúne este martes en Torre Ejecutiva con los prestadores de salud públicos y privados para ajustar criterios que permitan realizar más test de coronavirus. Representantes de diez mutualistas fueron recibidos el lunes por el ministro de Salud, Daniel Salinas, donde manifestaron su preocupación por la cantidad de testeos.

Según detalla El País, los prestadores reclaman que se defina un criterio sobre a quién hacer un test y a quién no, de modo de garantizar el stock para aquellos pacientes que están más graves.

En algunas mutualistas temen que si usan los test para confirmar coronavirus en pacientes con síntomas leves, que son la mayoría de los casos, se agoten los diagnósticos para el 20% de casos más complicados.

Además señalan que las importadoras que distribuyen los test a los centros privados, no están entregando la totalodad de los pedidos.

Desde el gobierno indicaron al matutino que una de las posibilidades que se maneja es realizar una compra estatal para que todos los prestadores puedan tener más test diagnóstico.


42 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções