Fuga de abordagem termina com policial atropelada em Rivera



Na madrugada do último domingo, a Polícia de Rivera e a Guarda Republicana realizaram a detenção de quatro pessoas, após um veículo fugir de uma abordagem e ainda atropelar uma policial.


Segundo informações, o automóvel fugiu de um controle policial e neste momento se iniciou uma perseguição, que culminou com a abordagem do veículo no bairro La Estiva.


Ainda durante a segunda tentativa de abordagem, o condutor do veículo jogou o carro por cima dos polícias, em uma nova tentativa de fuga, atropelando uma policial que foi socorrida e encaminhada até o Hospital Departamental de Rivera.


As quatro pessoas que estavam no carro foram detidas e encaminhadas até a Seccional Décima.


Confira a nota oficial divulgada pelo Ministério do Interior:


Relacionado con el hecho que se desarrollo en la madrugada del día 30/05/21, cuando personal de la Guardia Republicana junto a personal del U.R.P. ZONA I., intervinieron en calle Rik Jesús Araujo esquina Gral. Aparicio Saravia, en barrio La Estiva, a un Automóvil marca HONDA, modelo CITY, el cual momentos antes era seguido por personal Policial debido a que se había fugado de un Control Policial y realizado diversas infracciones de tránsito en el transcurso de la fuga; siendo identificadas en el interior del vehículo cuatro personas: el conductor masculino de 27 años; quien llevaba como acompañantes a un masculino de 28 años y a dos femeninas de 21 y 22 años todos fueron intervenidos y conducidos a la Seccional Décima. Cabe destacar que al momento de la intervención del vehículo, el conductor del Auto al tentar evadir nuevamente a los Funcionarios Policiales, arrojó el vehículo encima del Personal de la Guardia Republicana y de la U.R.P. ZONA I., embistiendo a una Policía Femenina de 28 años, la cual debió ser trasladada al Hospital Local vista por el Médico de guardia le diagnosticó: “TRAUMATISMO RODILLA DE IZQUIERDA CON HEMATOMA SUPERFICIAL”. También ocasionó daños a los vehículos oficiales en que circulaba el Personal Actuante. Al lugar del hecho concurrió personal de U.R.P. I., Seccional Décima y Policía Científica realizando los registros correspondientes. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, dispuso: “QUE EL CONDUCTOR PERMANEZCA DETENIDO, ACTAS A TODAS LAS PARTES Y SE VUELVA A ENTERAR”. En la tarde de ayer el detenido fue conducido a la Sede de la Fiscalía, donde la Fiscal Actuante dispuso: “CONDUCTOR (MASCULINO DE 27 AÑOS), LIBERTAD Y EMPLAZADO PARA EL DÍA 31 DE MAYO LA HORA 13:00”.

686 visualizações0 comentário