“Feria de Primavera” se realizará en Sala Cultural de Antel en el mes de octubre



En la mañana del martes 8 de setiembre, en la sala de conferencia del tercer piso de la IDR, se realizó el lanzamiento de la “Feria de Primavera”, la cual se realizará los días 9,10 y 11 de octubre 2020, en la Sala Cultural de Antel.


Conformaron la mesa junto a la intendente departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, el secretario general de la IDR, Arq. José Mazzoni, la directora de la oficina de Inclusión Social, Ximena Piqué, el director de Cultura, Alex Alvez y la presidente de la O.N.G Mujeres Empresarias y Profesionales de Rivera, Isabel Ubal.


“Una convocatoria importante” para la frontera Rivera-Livramento, así lo definió la Sra. Intendente, y resaltó la variedad de la Feria, que va desde la venta de plantas, objetos decorativos, gastronomía, productos “second hand”,artesanía y joyería.


21 stands, con dos metros de distancia entre ellos, dispuestos de tal manera que se puedan recorrer, en un solo sentido, con una puerta de entrada y otra de salida.


Estarán presentes artistas de renombre como el guasquero Kandy Olivera, Ariel Rodríguez, que trabaja con platería criolla, el artista Plástico Guillermo Laguna (obra Dragones de Plaza Insausti – Rivera y esculturas del Bosque de cinética y viento – Plaza 22 de Julio – Tranqueras), y luthiers del proyecto Afro Fronterizo.


9,10 y 11 de octubre


Los horarios de la feria en la sala Cultural de Antel (Agraciada 333) son:

  • Viernes 9, de 14:00 a 21:00 hs

  • Sábado 10, de 10:00 a 21:00 hs

  • Domingo 11, de 10:00 a 21:00 hs

Los tres días contarán con actividades culturales, que son organizadas por división Cultura de la IDR, su director Alex Alvez, informó que el viernes 9 a la hora 18,00 aproximadamente, desfilará desde calle 33 Orientales, por calle Agraciada hasta Ceballos, una escola de samba. El sábado a la hora 16,00 y a la hora 20,00 marcharán dos bandas Marciales y el domingo a la hora 10,00 cerrará las actividades culturales del tercer día a todo candombe con Biricunyamba.


El evento es organizado por Mujeres Empresarias y Profesionales de Rivera (MEPRI), la Intendencia de Rivera (IDR), en coordinación de las direcciones generales de Desarrollo y Medio Ambiente (oficina de inclusión Social) y Promoción y Acción Social (división Cultura).


Los emprendedores se adaptan a la situación peculiar, con menos stand, con medidas sanitarias rigurosas, manteniendo la distancia, el uso obligatorio de tapabocas y el control de temperatura al ingresar a la feria, los organizadores de la Feria buscan un lugar en el calendario anual riverense.


Fuente: Intendencia Departamental de Rivera

26 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções