Explosión dejó herida a una joven de 15 años durante concierto en Rivera


Una adolescente de 15 años resultó con heridas de quemadura después de que una explosión de pirotecnia le impactara en concierto Antelfest.


Estaba frente al palco principal de un concierto Antelfest en el Estadio Atilio Paiva Olivera al que asistió. No pudo reaccionar de inmediato, sólo escuchó la detonación y experimentó el daño en el rostro y a la altura del hombro.


Los policías iniciaron la investigación sobre el origen de los hechos, también recibieron el apoyo de funcionarios de la I.D.R. Lograron dar con un hombre de 29 años, quien estaría arrojando los fuegos artificiales.


En el proceso de investigación llegaron a incautar una bomba artificial de 12 tiros. Se espera que el estudio por parte de los oficiales logre descubrir si el masculino tiene almacenado más de estos materiales y comprender con qué motivos los estuvo usando y qué planifica hacer con ellos.


En caso de que se determine que ha sido premeditado, se privaría de libertad hasta remitir una orden judicial donde sea responsabilizado, con toda la pena de la ley, por el daño causado a la joven.


De no haber sido intencional, sino más bien un accidente (el haber afectado a la adolescente), deberá cumplir una condena leve por haber sido el causante, además de pagar los gastos médicos causados por su imprudencia.


La policía se dedica a estudiar, archivar y sistematizar estos casos para que, de llegar a presentarse parecidos en otras ocasiones, se pueda dar con una solución rápida. A pesar de lo difícil que ha sido este hecho para la joven y sus familiares, mantienen aún la esperanza de que se llegue a una solución justa, donde el responsable pague por el daño cometido.


También se investigará si otras personas se han visto afectadas por hechos similares cerca de la localidad, de manera de sumarlo a los cargos del acusado.  


Fuente: SU Noticias

0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções