Encontraron contenido pornográfico en varias carpetas de la plataforma CREA del Plan Ceibal
La ANEP había creado la propuesta para que los alumnos sustituyeran las clases presenciales de Primaria, Secundaria y UTU, durante la suspensión por la crisis sanitaria.
El uso de la plataforma CREA había superado los 167.000 usuarios sobre fines de marzo.
En una comunicación interna a la que accedió el portal Ecos, los profesores denunciaron la aparición de imágenes pornográficas en varios de sus contenidos.
Estaban en carpetas de trabajo y las fotos de perfil
También había mensajes falsos que comunicaban a los alumnos “que no hicieran la tarea porque el profesor estaba enfermo”.
Docentes ya presentaron denuncia por el hackeo, y recomiendan revisar las carpetas todos los días para detectar nuevos casos.
Autoridades del Plan Ceibal dijeron a Telemundo que el problema afectó a un liceo, y que técnicamente no se trata de un hackeo sino de “vulneración de identidad”.
Muchos docentes usan su cédula para entrar a la plataforma y esos datos son fáciles de conseguir y hacerse pasar por ellos. TELEMUNDO

264 visualizações0 comentário