OFICIAL: Policia habla sobre operación que arrestó a sospechosos de pertenecer a facção "Lo Manos"

INFORME: Relacionado al hecho courrido el día 26/01/2020, cuando dos vehículos con varios masculinos desconocidos, arribaron a una finca ubicada en calle Luis María Techera, en Asentamiento La Colina; y por motivos que se tratan de esclarecer, realizaron varios disparos con armas de fuego e incendiaron dicha finca.


En la jornada de ayer efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos con apoyo de varias unidades de esta Jefatura e inclusive del G.R.T. de la Jefatura de Tacuarembó; munidos en orden de allanamiento, concurrieron a 8 fincas ubicadas en barrio Sacrificio de Villa Sonia, e incautron: 19 envoltorios de una sustancia solida de color amarillenta aparentemente pasta base; dos trozos de la misma sustancia, tres envoltorio conteniendo una sustancia solida de color blanco aparentemente cocaína; dos libretas con anotaciones; una escopeta doble caño horizontal marca BERETTA calibre 28; un Handy marca BAOFENG modelo UV-5R; 6 celulares: uno marca SAMSUNG, 2 marca LG, uno marca REDMI y 2 marca NOKIA; 32 unidades de municiones calibre 22, 383 unidades de munición calibre 9mm, 16 unidades de municiones calibre 38, 1 munición calibre 12 no letal; un revólver Calibre 38, Marca TAURUS; 2 revólveres Smith & Wesson calibre 38, un revólver caño largo con serie Limada; un revólver calibre 22 sin marca; tres balanzas de precisión y una balanza comercial; $ 720 pesos uruguayos, R$ 9 reales y una Motocicleta matricula IXC 1863, marca HONDA, modelo BROS).


Fueron intervenidos 4 masculinos de 20, 21, 41 y 41 años; y 2 femeninas de 26 y 28 años; los masculinos permanecen a disposición de la fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga; mientras que las femeninas luego de prestar declaraciones en Sede de Fiscalía recuperaron su libertad.


Canal Tele Mundo también habló sobre lo que pasó


En la mañana de este miércoles, la policía de Rivera junto con el grupo de respuesta táctica de Tacuarembó, realizó siete allanamiento en el barrio Sacrificio de Sonia en la capital del departamento.

Durante los allanamientos seis personas fueron detenidas, incautándose además dos kilos de pasta base y varias armas de fuego de diferente calibre. Además, se incautó una importante cantidad de munición para esas armas.

Dentro de los detenidos está un joven menor de edad, que sería el homicida de un hombre de Tranqueras, que fuera asesinado de un disparo de arma de fuego. En ese caso la fiscal está reuniendo evidencia para poder imputar al menor por este crimen.

Los allanamientos responden a un énfasis de la Policía en intentar desbaratar dos bandas de narcos que mantienen una batalla que en los últimos meses dejó una vivienda incendiada en el barrio La Colina, otra casa con 40 impactos de proyectiles de distinto calibre y la muerte de un hombre en Tranqueras.

Los Manos, una organización delictiva de Porto Alegre, quiere apropiarse de los espacios que va dejando la organización Bala na Cara, liderada por un conocido narco en Porto Alegre y que tiene como cabeza a un joven que está preso en Livramento.


© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções