En 2021 todas las intendencias del Uruguay tendrán subsidio del Gobierno por boleto estudiantil

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, anunció este miércoles la extensión a todo el país del 100% del subsidio al boleto estudiantil.


Para los estudiantes el boleto es y seguirá siendo gratuito, pero, hasta ahora, solo la Intendencia de Montevideo recibía la totalidad del subsidio. Para equiparar esa situación es que el Ministerio de Transporte resolvió extender el beneficio a todas las intendencias del interior. En estos meses se trabajará para que a partir del año próximo todas las comunas del país accedan al 100% del subsidio por el boleto estudiantil. El anuncio lo realizó Heber en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda que tiene a estudio el proyecto de Ley de Presupuesto Quinquenal, que cuenta con media sanción de Diputados.

Heber presentó en el Parlamento el plan quinquenal de obras para todo el país, que fue calificado como ambicioso por el Frente Amplio, al tiempo que desde la oposición se cuestionó porque, a su juicio, no se presentaron los recursos suficientes.


Fuente: Subrayado

Foto: Manuel Posada | Sentinela 24h

262 visualizações0 comentário