El delivery de supermercados fue una de las claves de la pandemia en Uruguay

Atualizado: 2 de mar. de 2021

En los primeros meses de la pandemia, no se podía circular y la mayoría de las restricciones obligaron a muchos negocios a considerar el delivery como su arma más importante a la hora de combatir las bajas de las ventas. Los supermercados estuvieron entre los más rápidos en reaccionar para sumarse a esta tendencia, ya que era algo que estaban implementando en gran escala antes de la pandemia y esto sólo obligó a acelerar los pasos.


Sucede que el delivery de los supermercados se vio tan sobrepasado por la demanda que tuvieron que recurrir a las diversas plataformas que existen en el mercado, como la de PedidosYa, para poder dar a vasto con la cantidad de pedidos nuevos que comenzaron a recibir. Este tipo de implemento les permitió no sólo poder abastecer a miles de personas que de pronto por su condición de grupo de riesgo, o por las restricciones, no podían hacerlo por sus propios medios.


Sucede que además, los supermercados representan la única forma que muchas personas tenían para acceder a sus fuentes de alimentos, en muchos casos también su bebida limpia e incluso artículos de ropa. Es que en los primeros momentos de la pandemia, la mayoría de las actividades fueron restrictas, permitiendo que cada vez más mercados en general se unan a PedidosYa Market para ofrecer sus productos a través de delivery.


Este tipo de plataformas están resultando una salida muy interesante para la mayoría de los negocios, que encontraron un muy buen aliado a la hora de ofrecer sus productos y básicamente olvidarse de la parte de las entregas que se gestionan desde PedidosYa. Se trata de una gran ventaja para muchos locales, pero también para los usuarios, que comenzaron a “tomarle el gusto” a la posibilidad de pedir la mayoría de los productos que necesitan sin tener que moverse de la comodidad de su casa.


Nueva cultura


Es que estamos viviendo en una era en la que la conveniencia manda como uno de los principales actores que tienen en mente los consumidores a la hora de comprar un producto. Claro que la calidad y sobre todo las reseñas tienen mucho que ver con lo que consumen, pero también se tiene muy en cuenta a la hora de comprar si se lo tendrá que ir a buscar o sólo esperar a que llegue en el lugar más cómodo del hogar.


Esto cobra particular relevancia cuándo se comienzan a sumar cada vez más productos y quizás el día del mañana también servicios, a este tipo de plataforma. Se trata de una revolución que también está obligando a repensar los medios de entrega, sumando por ejemplo drones, vehículos domésticos no tripulados y hasta la posibilidad de pagar sin contacto, una medida que cobró mucha relevancia en la pandemia. En principio, el futuro del delivery es la posibilidad de conseguir cada vez más productos, como por ejemplo los de venta libre de farmacia y perfumería, así como lo que el alma pueda soñar para llegar el estómago ese día.


137 visualizações0 comentário