top of page

Ejército uruguayo recibió 984 ametralladoras de España

El Ejército del Uruguay ha recibido una partida de 984 ametralladoras MG-3A1 y 30 morteros ECIA 60 Comando adquiridos de segunda mano a España. Esta transacción, materializada tiempo atrás pero cuyo transporte se encontraba demorado, supone la segunda compra de morteros españoles por parte de país sudamericano, tras los recibidos en 2016.


Las ametralladoras MG-3A1 fueron fabricadas por Santa Barbara Sistemas (General Dynamics Europeans Land System) bajo licencia de Rheitnmettal de Alemania y fueron entregados a Uruguay en perfectas condiciones, previo su puesta a punto en España.


Dentro del paquete se incluyeron cañones de repuestos, trípodes, sistemas de puntería, tambores de munición para ser usada como ametralladora ligera y otros elementos adicionales. En el caso de los morteros ECIA, fueron entregados también en perfectas condiciones junto al material de apoyo, incluyendo manuales, repuestos y herramientas.


La recepción de estas ametralladoras permitirá comenzar el dilatado proceso de mantenimiento y reconstrucción de las ametralladoras FN Mag con que cuenta la Fuerza, que luego de cuatro décadas de uso interrumpido necesitan un descanso.


Con estas 984 unidades, el inventario de MG-3A1 del Ejército uruguayo supera las 1000 piezas, permitiendo estandarizar a este modelo todos los vehículos blindados y tácticos que posee la Fuerza. Fuente: Infodefensa.com


Foto: Wikipedia

0 comentário
bottom of page