Edil pretende prohibir el uso de pirotecnia en Rivera

El edil departamental Jose Vargas presentó una carta al intendente Richard Sander, con un mensaje referente al uso de "bombas de estruendo", ya que personas con autismo y hasta mismo animales se ven perjudicados. "Por la presente me dirijo a usted con la finalidad de solicitarle tenga bien y de manera posible, comenzar a articular mecanismos conjuntamente con autoridades, con los ediles de su sector político en la Junta Dptal. de Rivera con el fin de apoyar iniciativas como en otros departamentos de prohibir el uso de pirotecnia de estruendo en el departamento de Rivera.


Una Buena parte de la ciudadanía no está de acuerdo con el uso de bombas de estruendo o petardos que muchas veces causan daños severos de quemaduras e inclusive perdida de miembros superiores por el mal manejo y la peligrosidad que el mal uso representa, personas con el diagnóstico de pánico o espectro autista también se ven sensiblemente afectadas y ni que hablar de las personas mayores y los animales domésticos o mascotas.


Desde la Junta Departamental trataremos de presentar un proyecto de la ley que inhiba el uso de pirotecnia de estruendo en el departamento, al igual que lo han hecho muchas intendencias en el resto del país. Sabemos que la situación económica no es la mejor y sabemos también que algunas personas trabajan en las fiestas tradicionales con la venta de pirotecnia, pero también creemos firmemente que primero está la salud de muchos riverenses.


Apelando a su sensibilidad y esperando poder tender puentes para llegar a buen puerto en este petitorio saludo a usted muy atte." Manuel Posada | Sentinela 24h



76 visualizações0 comentário