Dos menores involucrados en doble homicidio en Rivera

AMP. PARTE N°016/22. HOMICIDIO - PERSONAS INTERVENIDAS - FORMALIZACIÓN: Relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del día 15/01/22, circunstancias en que un masculino de 33 años de edad ingresó a un centro asistencial, cuyo diagnóstico médico fue: "PACIENTE SIN VIDA APARENTEMENTE CON HERIDA DE ARMA DE FUEGO", el cual fue ultimado con disparos de arma de fuego en la intersección de calles Gregorio Sanabria y Manuel Lavalleja. Donde en primera instancia efectivos de Seccional Primera y del P.A.D.O, concurrieron a Camino Paso de la Hormiga en cercanías de la Chacra La Posta, una vez allí lograron localizar un automóvil marca FORD, modelo FIESTA abandonado por lo autores del hecho, los cuales se habían dado a la fuga a pie por el campo con destino a barrio Sacrificio de Sonia. Personal actuante concurrió a una finca en calle Avelino Miranda en dicho barrio, una vez allí intervinieron a un masculino de 21 años de edad. Luego mediante información recibida, efectivos de la Dirección de Investigaciones concurrieron a una finca en calle Hermanos Artigas y Manuel Freire, barrio Sacrificio de Sonia, una vez allí se constató el cuerpo sin vida de un masculino de 25 años, ultimado con un disparo de arma de fuego. Personal actuante al realizar una recorrida por dicho barrio, intervino a un adolescente de 17 años, quien tendría participación en los hechos. En la jornada de ayer efectivos de la Dirección de Investigaciones con apoyo del personal del G.R.T., llevaron a cabo varios allanamientos, en los cuales incautaron dos cartuchos de escopeta calibre 12, un arma de aire comprimido modificado a calibre 22, una moto marca HONDA, modelo CG150, color verde, procedencia brasileña; libreta de propiedad de la moto WINNER CG125 y un casco, color rojo.


Posteriormente lograron la detención de tres personas que se encontraban requeridas; un adolescente, 16 años de edad y dos femeninas de nacionalidad brasileña, de 19 y 21 años de edad respectivamente. Luego, los masculinos de 17 y 21 años fueron conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: "TÉNGASE POR FORMALIZADA LA INVESTIGACIÓN SEGUIDA POR LA FISCALÍA LETRADA DE TERCER TURNO CON SUJECIÓN AL PROCESO DEL MASCULINO DE 21 AÑOS, HABIENDO SOLICITADO LA FISCALÍA LA FORMALIZACIÓN POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA BRUTAL FEROCIDAD EN CALIDAD DE AUTOR."

Asimismo por Decreto se dispuso: "DISPÓNESE LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA POR EL TÉRMINO DE CIENTO OCHENTA (180) DÍAS, MEDIDA QUE CADUCARÁ EL DÍA 16 DE JUNIO DEL 2022 A LAS 19:30 HORAS." "TÉNGASE POR FORMALIZADA LA INVESTIGACIÓN SEGUIDA POR LA FISCALÍA LETRADA DEPARTAMENTAL DE RIVERA DE TERCER TURNO, CON SUJECIÓN AL PROCESO DEL ADOLESCENTE DE 17 AÑOS, HABIENDO SOLICITADO LA FISCALÍA LA FORMALIZACIÓN POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVÍSIMA A LA LEY PENAL QUE ESTÁ TIPIFICA COMO UN DELITO DE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR, COMUNICÁNDOSE Y DEBIENDO INCORPORARSE EN AUTOS TESTIMONIO DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DEL ADOLESCENTE O EN SU DEFECTO DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Y EL INFORME DE RIGOR DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 76 LITERAL C) DEL C.N.A. EN EL PLAZO DE 15 DÍAS.". Asimismo por Decreto se dispuso: "EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL ADOLESCENTE EN DEPENDENCIAS DE INISA HASTA EL DICTADO DE SENTENCIA DEFINITIVA." Los demás aún permanecen a resolución de la Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga.


Manuel Posada | Sentinela 24h


4.306 visualizações0 comentário