Docentes preocupados con casos de Coronavirus en Rivera

La Coordinadora de Sindicatos de Enseñanza de Rivera manifestaron su preocupación por la aparición de nuevos casos de Covid-19 en instituciones educativas, por eso lanzaron un comunicado público que, el cual aclara que se reunieron con las autoridades competentes para tratar el tema. Según el último informe del MSP (Ministerio de Salud Pública) el departamento Rivera está con 81 casos activos de Coronavirus. Comunicado Público

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay, Rivera (CSEU-Rivera) manifiesta su preocupación por el rebrote COVID 19 en el departamento de Rivera y su afectación a centros educativos. En la ciudad de Rivera, al momento tenemos 81 casos activos, el más alto número del país por número de habitantes, y en las últimas tres semanas tuvimos diversos centros de estudio afectados. En la mayoría de los casos, se trató de docentes y estudiantes con contagio fuera de centros educativos, pero en una situación particular de un centro podría haberse dado de modo interno entre estudiantes. En todo el departamento, tuvimos solamente en estas tres semanas, 7 escuelas, 1 liceo y 1 colegio afectados.

Sin embargo, no es clara la información brindada por el MSP, por eso observamos la necesidad de mayor atención a la Educación, a sus estudiantes, familias y trabajadores. Consideramos que la obligatoriedad y el planteo de flexibilización de los protocolos, no podrían darse en nuestro departamento en medio de la situación actual, incluso debería considerarse el cierre al menos semanal de actividades cuando la situación afecta de modo recurrente nuestros centros educativos.

La medida urgente que acordamos es la solicitud de entrevistas con autoridades departamentales sanitarias, autoridades políticas y autoridades educativas.

Quedando a la espera de que dicha solicitud sea atendida.

CSEU RIVERA


Manuel Posada | Sentinela 24h

Foto: datachaco.com

137 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções