top of page

Detuvieron a dos brasileños por el homicidio de una uruguaya en Rivera

Un hombre de 30 años y una mujer de 28, ambos brasileños, fueron detenidos este martes en la plaza principal de la ciudad de Rivera, luego de que estuvieran requeridos como principales sospechosos de haber cometido un homicidio ocurrido en marzo pasado en esa ciudad.

El crimen está relacionado con la disputa de venta de drogas en la ciudad de Rivera. En la noche del domingo 12 de marzo de 2023 la víctima, de 43 años, fue atacada de varios disparos en su vivienda del barrio Rivera Chico. Entonces, su hijo de 14 años fue baleado en una pierna pero quedó fuera de peligro, informó Subrayado en ese momento.


Durante la investigación la Policía brasileña informó a los investigadores uruguayos que habían identificado a ambos, por haberlos visto circulando en Santana de Livramento en la misma camioneta que llegó a la vivienda de la víctima esa noche. A partir de allí quedaron requeridos por la Justicia uruguaya, que no pudo extraditarlos por ser brasileños y encontrarse en su mismo país.


La Policía de Brasil informó a las autoridades uruguayas en los últimos días que el hombre y la mujer requeridos andaban en la frontera con Rivera. Cuando estos cruzaron hacia el territorio uruguayo, fueron detenidos, sobre la hora 19:20.

Foto: captura Subrayado. Vivienda donde fue baleada la víctima, en el barrio Rivera Chico.

El autor intelectual del crimen está identificado pero no detenido, y de acuerdo a la investigación policial, mandó matar a la mujer luego de que ella rechazara trabajar para él en la venta de drogas de la zona.


Cuatro meses después los dos requeridos fueron detenidos en el centro de la ciudad de Rivera, y no se resistieron al arresto. Declaran este miércoles en la fiscalía local, mientras avanzan las pericias al vehículo y sus celulares.



HOMICIDIO POR NARCOTRÁFICO


Luego de la balacera en la vivienda, que terminó en el homicidio de la mujer y con el hijo adolescente de ella herido en una pierna, un testigo dijo a la Policía que escuchó unos 30 disparos de arma de fuego. Y otro aseguró que vio una camioneta con tres hombres encapuchados.


La fiscal Alejandra Domínguez dijo al día siguiente a Subrayado que hubo "varios disparos alrededor" de la vivienda. "La víctima (tenía) solo uno, pero sí alrededor de la vivienda y en las afueras", expresó.

Cuando la Policía llegó al lugar, trasladó al adolescente al hospital local, y preservó la escena del crimen; la mujer se encontraba dentro de la vivienda, en un pasillo. Había varios casquillos de un arma de fuego de 9 milímetros.


Esa noche en la vivienda los efectivos incautaron 42 envoltorios de pasta base, celulares, un rifle, municiones y dinero.


Texto: Subrayado

0 comentário
bottom of page