top of page

Detienen a 5 odontólogos involucrados en contrabando de insumos

Según informó el Ministerio del Interior, la investigación, conocida como operación “Forceps”, identificó a un hombre de 58 años que vendía artículos odontológicos de origen brasileño a través de una red social, y una vez que se concretaba la compra, se enviaban los productos por encomienda a todo el territorio nacional.


El Juzgado Letrado 2° Turno de Rivera libró dos órdenes de detención en la que se detuvo a una mujer de 49 años, hermana del indagado, que fue condenada por la comisión de un delito continuado de contrabando en calidad de coautora.


El indagado se radicó en la ciudad de Santana do Livramento y fue extraditado desde Brasil en octubre de 2022 y condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando y de ofrecimiento comercial o venta de sustancias genuinas por personas inhabilitadas para ello.


En el transcurso de la investigación, se identificó a los compradores en gran escala de los insumos y el 10 de abril de 2023, se llevaron a cabo cinco allanamientos en Montevideo, Paysandú y Río Negro. En todas las inspecciones se incautaron diversos materiales, insumos y artículos odontológicos en grandes cantidades, y se detuvieron cinco personas.


Los detenidos fueron conducidos a la ciudad de Rivera donde fueron condenados. Una mujer de 40 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de receptación a cumplir la pena de 10 meses de prisión. Los restantes detenidos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de receptación a cumplir la pena de 10 meses de prisión que cumplirán en régimen de libertad a prueba.


Aún falta la detención del hijo del indagado, que se encuentra en Brasil.


0 comentário
bottom of page