Coronavirus llevó a que se dispare el precio de algunos insumos médicos

El barbijo quirúrgico pasó de costar $1 la unidad a entre $40 a 60. Ahora que el Ministerio de Salud Pública recomendó el uso de tapabocas, se espera que el precio podría aumentar. Por eso es importante usar de fabricación casera.

El tapaboca más eficaz para evitar el contagio de coronavirus es el que más subió de precio desde que estalló la pandemia. Es el tapabocas n95, que pasó de costar $30 a $400. Solo se pueden usar una vez.

Algo similar ocurre con el precio de las sobretúnicas, el elemento que como su nombre indica se coloca encima de la túnica de los médicos. Cada una de estas tiene un solo uso, y después debe ser descartada. Pasaron de $100 cada una a un costo actual de entre $400 a $600.

Con la mayor demanda de test también subió el precio de los hisopos que se usan para extraer la muestra. En una prueba se usan hasta dos hisopos. A raíz de la escalada en su precio, algunos prestadores privados y ASSE comenzaron a evaluar la posibilidad de fabricarlos. Antes costaban $10 y ahora aumentaron a $140 cada uno. Telemundo


144 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções