Comenzó con buen ritmo la zafra de sandía en Rivera


El equipo técnico de la división de Desarrollo Rural de la Intendencia Departamental de Rivera, junto a técnicos especialistas en el cultivo de sandía y otras instituciones vinculadas, asesoran a 14 productores seleccionados por sus características, los que integran el Proyecto “Sandías de Rivera” desde el año 2016; además capacitan e integran a 50 productores y sus familias que tienen entre sus principales ingresos el cultivo de la sandía.


2000 toneladas de sandía ya se comercializaron: “Con un buen ritmo de ventas y alcanzando muy buenos precios, lo cual se ve reflejado en toda la cadena; tanto en la venta al por mayor y menor”.

Se realizan controles carreteros (Aduanas, MG), levantamiento de valores estimativos de la producción de cada productor, para llevar un control pormenorizado de la producción del departamento, y así prevenir el ingreso de productos de Brasil, bajando los precios de la sandía local.


“El combo de políticas que se vienen desarrollando en el departamento, sumado al esfuerzo de los productores, redundan en una muy buena zafra”.


El objetivo del Proyecto es capacitar a los productores de sandía, para que produzcan en sus predios, con un sistema de producción amigable con el medio ambiente, y de manera ordenada, una fruta de muy buena calidad y económicamente viable, así lo informó el coordinador del Proyecto Sandías de Rivera, Lic. en Gestión Agropecuaria Juan Ignacio Dos Santos.


Los 14 productores de sandía, representan el 30% del volumen total de la producción del departamento, teniendo en cuenta que aproximadamente son 90 productores en la zona.


Fuente: Intendencia Departamental de Rivera



52 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções