Clases retomarían gradualmente desde el 20; primero en las escuelas rurales

Las clases se retomarían de forma paulatina a partir del lunes 20 de abril. Así se lo comunicó el presidente del Codicen, Robert Silva, en una comunicación telefónica a Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio.


El diario El País publicó este miércoles que la idea del gobierno es retomar las clases, primero por las escuelas rurales más alejadas.

El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, dijo a Subrayado que el reinicio de las actividades presenciales deberá ser paulatino, primero en las zonas donde no haya presencia del virus, con reducción horaria y de días de clase.

El objetivo es “mantener la situación sanitaria”. La fecha definitiva será definida por el Sistema Nacional de Emgencias (Sinae).

“Hasta que el Sinae no empiece a dar determinadas certezas en términos del contacto social y de esta cuarentena voluntaria que estamos teniendo, no es posible pensar un inicio de clases”, afirmó Caggiani.

La vuelta a clases en la ANEP significa movilizar a unos 700.000 estudiantes y a unos 70.000 docentes y funcionarios no docentes.

Subrayado HD

0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções