Carta de una maestra salteña rural al presidente se hizo viral en Facebook

Virginia Curbelo es madre de tres hijos, y ejerce como maestra en la Escuela Nº 34 de Termas de Daymán, departamento de Salto.

En las últimas horas, Curbelo publicó en su perfil de Facebook una carta pública dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la que manifiesta su desacuerdo con la decisión de que, todavía en medio de una situación de pandemia, se retomen las clases en las escuelas rurales, algo previsto para el próximo 22 de abril.

"¿Cómo le explico que nos decretaron cuarentena con 8 casos positivos y nos mandan a trabajar con 512 confirmados y con la octava muerte en haber?", plantea.


La misiva fue generó de inmediato numerosas interacciones y fue compartida miles de veces. En el texto, la docente expone con lenguaje llano sus reparos sobre la reanudación de las aulas, expone su situación personal y familiar, pero también se muestra dispuesta a escuchar argumentos.

Por ello, termina la misiva sugiriendo al mandatario que la invite a una reunión, ocasión en la que ella podría acercar una donación y dialogar.

"Si usted está dispuesto, me invita a su despacho, le hago la donación, conversamos un poquito y me explica de primera mano alguna de estas cuestiones, para que después no hable la gente sin fundamento". MONTEVIDEO PORTAL

563 visualizações0 comentário