Carta de Nicolas, militar riverense que dio positivo para Coronavirus

Un grande Nicolas, el militar que vive en Paso de los Toros y dio positivo a Covid 19 ayer, a pesar de todo lo que vivió con su abuelo y lo que esta viviendo con lo del Covid 19  sale a dar declaraciones para tranquilizar a la gente contando como sucedieron los hechos:

A continuación la carta que envió a nuestro colega de Tacuarembó Marcos Ademar Pereira:


La cosa es así:


Mi vocación es la de militar (Batallón Charrúa de Ingenieros de Combate N3) en Paso de los Toros.

En estos momentos estoy haciendo el CIR (es como un curso que nos capacitan) yo solicité para viajar el día viernes a la ciudad de Rivera en la cual yo nací, pero desde los 6 años vivo en Paso de los Toros.

En la cual me avisaron que mi abuelo (fallecido por covid-19) estaba internado grave desde hace varios días y su salud peligraba.


Cuando yo fui los médicos estaban seguros que no tenía el virus, en la cual mi tía insistió para hacerlo el día sábado, donde yo y mi familia ya habían tenido contacto con el paciente sin saber nadie que él contenía el virus en su cuerpo!


Ese mismo día sábado el fallece y nadie sabía su resultado! Que lo dijeron el día domingo que fue un balde de agua fría para todos! porque nadie sabía que él podía tener. Es así que nos hicieron el test a todos en cual hay varios contagiados donde estoy yo también!!



Yo siempre estuve en comunicaron con el director del hospital de Tacuarembó, el de Rivera, Jefe de mi unidad y la división de Tacuarembó!

En estos momentos mi familia paterna está en cuarentena aislados con todos los protocolos para tratarnos, todos estamos bien de salud en estos momentos!

Y a mis camaradas de trabajo de la ciudad de Paso de los Toros los tienen en cuarentena solamente por precaución, les van hacer el test a cada uno y a mi familia de Paso de los Toros ya le realizaron esperando los resultados!

Según doctores estarán muy seguros que contraje el virus acá en Rivera! Y no voy a volver a mi localidad hasta que me mejore totalmente.


Fuente: Marcos Ademar Pereira


Foto: gub.uy

832 visualizações0 comentário