Capturado en Porto Alegre uruguayo que estaba prófugo por el femicidio de su pareja en Rivera

El individuo cometió el crimen en noviembre del pasado, cuando se encontró el cuerpo de la víctima en una vivienda ubicada en un aserradero; ahora esperan a que sea extraditado para comenzar el proceso judicial.


La Policía Federal de Brasil capturó el martes a un hombre uruguayo de 55 años que era buscado por cometer un femicidio en noviembre del año pasado, cuando asesinó a su pareja en el departamento de Rivera. Según pudo establecer la Justicia uruguaya, el individuo estaba ocultándose en un hogar transitorio de Porto Alegre luego de haber fugado de Uruguay tras el crimen. De esta forma se entabló comunicación con las autoridades brasileñas para dar comienzo a la búsqueda.


El hombre quedó detenido en Brasil y se aplicó prisión preventiva como medida cautelar, a la espera de que sea extraditado en las próximas horas rumbo a Uruguay para que se inicie el proceso judicial correspondiente.


La fiscal que está a cargo del caso es Alejandra Domínguez.


La víctima fue encontrada durante los primeros días de noviembre de 2021 en una vivienda ubicada en un aserradero, en la zona La Arenera, al norte de Rivera.

Fuente Telemundo

FOTO: Archivo Telemundo

1.599 visualizações0 comentário