Brasileiro foragido de presídio em Novo Hamburgo é preso em ação da Polícia de Rivera



Na tarde do último sábado (08), uma ação da Polícia de Rivera no bairro Cerro do Marco culminou na prisão de alguns indivíduos, entre eles um brasileiro foragido da justiça.


Segundo informações, ao total foram seis pessoas presas em um trabalho realizado pela GRT e Direção de Investigações. A abordagem ocorreu ao um dos indivíduos visualizar os policiais, e tentar se livrar de uma arma de fogo jogando a mesma dentro de um container de lixo.


Com os 4 detidos nesse primeiro momento, foram apreendidas a arma, carregadores com munições e dinheiro. Um dos abordados foi identificado como brasileiro de 19 anos, que constava como foragido da penitenciária de Novo Hamburgo.


Dando continuidade ao trabalho de investigação, Direção de Investigações esteve em uma casa nas imediações da rua Pantaleon Quesada, onde um casal foi preso e drogas foram apreendidas. O caso continua sendo investigado, e está a cargo da Fiscal de Turno também.


Confira a nota oficial divulgada pelo Ministério do Interior do Uruguai:


En la tarde de ayer, personal del Grupo de Reserva Táctica, intervino en calle Figueroa casi Pantaleón Quesada, barrio Cerro del Marco; a 4 masculinos; uno de 28 años; el cual al notar la presencia policial se habría descartado de algún objeto, arrojándolo a un contenedor de basuras existente en el lugar, logrando constatar los efectivos actuantes que se trataba de una pistola Marca CANIK, calibre 9 mm con un cargador con 16 municiones vivas.


Otro masculino brasileño de 18 años, con quien se incautó un cargador de pistola 9mm completo con 18 municiones.


Un masculino brasileño de 19 años; con quien fue incautada la suma de $ 4935 (cuatro mil novecientos treita y cinco pesos uruguayos), R$ 265 (docientos sesenta y cinco reales brasileños), un billete de un dólar estadounidense, un celular de color gris, un envoltorio el cual contenía sustancia blanca (polvo) la cual su peso arroja 1,1 gramos, 6 comprimido los cuales no contienen nombre en una tableta. Pudiendo establecer que dicho masculino se encuentra "FUGITIVO DEL PRESIDIO DE NOVO HAMBURGO - BRASIL".


Y otro masculino brasileño de 19 años; con quien se incautó una riñonera que portaba la suma de R$ 270 (docientos setenta reales brasileños).


En apoyo concurrió al lugar personal de la Guardia Republicana y personal de Policía Científica, quienes realizaron los registros correspondientes.


Seguidamente concurrió al lugar del hecho personal de la Dirección de Investigaciones y realizaron inspección en una finca en calle Pantaleón Quesada, donde incautaron: una bolsa de nylon de color verde conteniendo en su interior dos trozos de sustancia vegetal verde prensada envuelta en cinta violeta, aparentemente Marihuana; una bolsa de nylon color verde conteniendo un trozo de sustancia vegetal prensada envuelto en una media de lana, aparentemente Marihuana, un recipiente de plástico color blanco conteniendo 42 envoltorios de sustancia amarillenta y un pequeño envoltorio de nylon verde conteniendo una piedra de sustancia amarillenta posiblemente pasta base; una balanza de precisión y un celular color azul.


Allí fueron detenidos un masculino de 38 años; y una femenina de 18 años.


Concurrió al lugar personal de Policía Científica realizando los registros correspondientes.


Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Investigaciones, donde luego de las actuaciones pertinentes, enterada la Fiscal de turno dispuso: “SE REALICE REACTIVO DE LA SUSTANCIA INCAUTADA, SE REALICE PERICIA DEL ARMA SI ESTA EN PERFECTO FUNCIONAMIENTO. QUE PERMANEZCAN TODOS DETENIDOS Y QUE SE REALICE ANÁLISIS DE LOS CELULARES INCAUTADOS".


Continuando con las actuaciones, en relación a las sustancias incautadas, las mismas fueron pesadas por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera y como resultado reactivo se obtuvo: Positivo para Marihuana un total de 90,5 gramos. Positivo para Cocaína un total de 53,47 gramos.


Se continúan las actuaciones por parte de personal de la Dirección de Investigaciones.


Foto Ilustrativa: Manuel Posada | Sentinela 24H



779 visualizações0 comentário