Autoridades de Rivera a la población; "no están haciendo el esfuerzo"

En conferencia de prensa en la Intendencia departamental de Rivera las autoridades del departamento comentaron sobre la situación sanitaria, estaba presente el Dir. Departamental de Salud Dr. Carlos Sarries y la Intendente departamental Alma Galup comentaron sobre su preocupación sobre el aumento de casos de Coronavirus en los últimos días, llegando a 100 casos activos, debido a eso se reunieron con el CECOED y mantuvieron contacto telefónico con equipo del MSP. Los periodistas de diferentes medios que se hicieron presentes realizaron diferentes preguntas, Alexis Reyes corresponsal de Telediario Rivera Diez preguntó sobre la situación de "los pinos" donde este fin de semana se concentró una multitud de personas en diferentes lugares, también en ruta 27 y ruta 5. La respuesta de la intendente comentó sobre que está desplegado un equipo de Inspección General y Policía en diferentes zonas de la ciudad de Rivera aún que se "hace difícil" porque se trata de muchas personas con sus familias ubicadas en varios kilómetros en la entrada del departamento.


Se han cancelado cirugías de "baja relevancia" por 15 días Dr. Carlos Sarries comento: "Necesitamos proteger el sistema de salud, existe un riesgo potencial de contagio de los trabajadores de la salud"

En contrapunto Alma Galup comentó: "Nosotros no podemos prohibir el ingreso de brasileños que vienen a hacer sus compras al departamento de Rivera, están en su derecho, no son 80 ómnibus, son 50 y 25 personas por cada coche". "Son otros mecanismos de gobierno que deben tomar medidas, a nosotros no nos compete cerrar la frontera para los turistas".


Manuel Posada | Sentinela 24h


Foto: Manuel Posada | Sentinela 24h




107 visualizações0 comentário