Apareció una anaconda en el norte de Uruguay

Probablemente la anaconda haya llegado a otros departamentos norteños desplazándose sobre todo por medio de islas de camalotes.


Es un reptil grande que mide hasta cuatro metros de longitud. Mata a sus presas por constricción, envolviéndolas y apretándolas. Así logra alimentarse de varios vertebrados, entre ellos yacarés, tortugas, carpinchos, coatíes, comadrejas y venados. Espera a sus presas sumergida en el agua, entre la vegetación, preferentemente camalotes.

En otros sitios es conocida como curiyú. Los guaraníes la llamaban Mbói Kurijú, una de las deformaciones del nombre “curú tijú” (que significa “espuma en la garganta”). Quizás ese nombre se deba a la abundante espuma que se acumula en su boca al tragar una presa.


Una multitud de crías

Logra la madurez sexual entre los cuatro y los siete años de vida. Cuando está apta para reproducirse, la gestación dura de cuatro a seis meses. ¡Tiene entre doce y cuarenta crías por vez!

Canibalismo

Estas víboras pueden ser caníbales, lo que significa que llegan a matar ejemplares de su propia especie para alimentarse. Fuente: Montevideo Portal

Foto: Flickr

1,655 visualizações0 comentário