Apareció en Canelones el niño que era buscado en Rivera tras el asesinato de sus dos padres

Apareció en perfecto estado de salud el niño de cinco años que era buscado por la Policía luego de que sus dos padres sean asesinados días atrás en la frontera entre Rivera y Santana Do Livramento.


El niño apareció en la ciudad canaria de La Paz bajo el cuidado de una mujer, según supo Telemundo con fuentes del caso.


Esta mujer llamó a la Policía luego de ver la foto del menor en publicaciones en internet donde se informaba su desaparición. Brindó su dirección y al lugar llegaron efectivos, que encontraron al niño en buen estado de salud.


La mujer explicó que su pareja está recluida en la prisión de Cerro Carancho, en Rivera, y que otra mujer (pareja de otro recluso) a la que conoció durante una visita a sus respectivas parejas le pidió que cuidara al menor.


El niño será trasladado a Rivera en las próximas horas y la Justicia definirá su paradero.


El asesinato de sus padres


El 13 de enero los cuerpos carbonizados de una pareja de ciudadanos brasileños fue encontrado dentro de un auto quemado en la ruta 293 próximo a la ciudad de Rivera.


En búsqueda del hijo de la pareja, este martes la Policía de Rivera realizó siete allanamientos en viviendas del barrio Villa Sonia de la ciudad fronteriza con el fin de encontrar al menor o pistas para dar con su ubicación.


Además se interrogó a dos hombres de 21 años, que están privados de libertad, uno con prisión preventiva y otro con una condena de 10 años de prisión, por un homicidio ocurrido el 15 de enero.

Los dos hombres, también son investigados por el crimen de la pareja. El móvil del homicidio está vinculado a la venta de drogas en la frontera Rivera-Santana Do Livramento.


Fuentes de la investigación dijeron a Telemundo que las víctimas del crimen y su hijo de cinco años vivieron durante dos meses con uno de los presuntos asesinos.


Por razones que se investigan la pareja fue ejecutada y sus cuerpos puestos en un auto para luego prenderlos fuego con el fin de eliminar evidencias. El crimen ocurrió entre el 11 y el 12 de enero, fecha en que la pareja desapareció.


Las indagatorias llevadas adelante por la fiscal Alejandra Dominguez permitieron determinar que el niño había sido visto por última vez el 14 de enero.


Fonte: TeleMundo

Foto: Divulgação Policia


2.309 visualizações0 comentário