Abusaba sexualmente de sus nietas su hermana y sobrina en Paysandú

El acusado es un hombre de 78 años que abusaba sexualmente de cuatro de sus nietas desde que éstas eran pequeñas hasta la actualidad.


Las víctimas tienen 10, 12, 19 y 20 años, según publicó El telégrafo. De acuerdo al expediente judicial, el imputado engañaba a las niñas con promesas de darles caramelos o pagarles entre $10 y 15 a cambio de tocarlas en sus partes íntimas. De acuerdo al documento, el pasado 7 de julio un llamado al 911 alertó a la policía sobre el caso de abuso y al arribar a una casa de la zona de San Félix, una mujer denunció al abuelo paterno. Vivían todos en el mismo terreno, pero en casas separadas. Las víctimas empezaron a no querer ir más a visitar al abuelo. Fue ahí que la madre empezó a sospechar y las niñas contaron lo que ocurría.

La investigación pasó a la órbita de la Unidad especializada en violencia doméstica. Durante las indagatorias también se pudo confirmar que el ahora imputado había abusado de su hermana cuando esta era una niña y de una sobrina, pero en estos caso debido a los años que pasaron los delitos prescribieron. Por el abuso a sus nietas, el hombre fue enviado a prisión preventiva imputado de abuso sexual, atentado violento al pudor y retribución o promesa de a menores a cambio de actos sexuales; mientras continúa la investigación. La Fiscalía pidió prisión porque entendió que había peligro de fuga y riesgo para la seguridad de las víctimas. Fuente: El telégrafo


Foto: Ilustrativa | 970 universal

413 visualizações0 comentário