Abogados reclaman información sobre casos de Covid-19 en el interior de Rivera

Los abogados Dr. Matías Acosta y Dr. Fabricio de la Rosa presentaron una carta formal a la departamental de salud de Rivera, debido a la falta de información de los casos de Coronavirus en el interior del departamento de Rivera. Sentinela 24h dialogó en transmisión en vivo quienes explicaron los motivos de la iniciativa de presentar esa carta al Dir. Departamental de Salud Dr. Carlos Sarries a través de la ley 18.381 piden acceso a la información. Aquí la carta escrita: El Estudio Jurídico Acosta y de la Rosa, ante la falta de información sobre los casos reales de Covid 19 en el interior del departamento, cursaron a la Departamental de Salud, un pedido de acceso a la información.

De acuerdo a la información publicada en las redes del estudio, se informa que:

LA DEPARTAMENTAL DE SALUD TIENE 20 DÍAS PARA BRINDARNOS ESTA INFORMACIÓN:

ANTE LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LOS CASOS REALES DE COVID 19 EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO, ACCIONAMOS UN PEDIDO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.

En la tarde de hoy lunes, cursamos a la DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SALUD de RIVERA, un pedido de ACCESO A LA INFORMACIÓN (ley 18. 381) para que nos brinde datos de:

-La cantidad de casos activos o positivos de Covid-19 en el departamento, discriminando por ciudad o villa (eso quiere decir que sabremos cuántos casos positivos hay en Tranqueras, Minas de Corrales, Vichadero, etc.)

-La cantidad de camas de CTI disponibles y ocupadas en el departamento, detallando aquellas que se encuentran ocupadas con pacientes positivos al Covid-19.

Nos vimos en la obligación de accionar este pedido en tiempos donde la información debe ser valorada y difundida de manera responsable. Por tal razón, mediante las herramientas legales, solicitamos a la autoridades que brinden la misma conforme a derecho.

Ahora nos corresponde aguardar los 20 días hábiles que otorga la ley, para que la Departamental se expida sobre nuestra solicitud.

ESTUDIO ACOSTA Y DE LA ROSA.

Foto: Manuel Posada | Sentinela 24h

133 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo