8 meses de prisión a hombre que robó en compañía de menores en Rivera

Relacionado con el hecho ocurrido el día 02/02/2020, donde momentos en que una femenina caminaba por calle Pte. Giró al llegar a Aparcio Saravia, fue abordada por un masculino el cual le sustrajo, un celular marca Samsung, modelo Galaxy J2. Efectivos de la la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, en un rápido accionar intervinieron a un masculino de 23 años de edad, un adolescente de 13 años, y una femenina de 16 años. Derivados a la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° 1, para continuar las actuaciones; además fueron investigados por dos hurtos realizados el día 27/01/2020, uno en un comercio en Avda. Sarandí y calle Agustín Ortega, donde hurtaron ropas varias, otro en calle Sepee y Avda. Líbano, donde hurtaron efectos varios; y un hurto el día 31/01/2020, en un comercio en Avda. Manuel Oribe y calle Julio Maria Sosa, de artículos varios. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, el Magistrado dispuso:


LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL IMPUTADO DE 23 AÑOS DE EDAD COMO AUTOR PLENAMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS DE HURTO Y UN DELITO DE RAPIÑA TODOS ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN DE DOS O MAS PERSONAS Y POR COMETERSE CON DESTREZA O POR SORPRESA, ESTE ÚLTIMO GRADO DE TENTATIVA TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL ENTRE SI; CONDÉNASE A CUMPLIR LA PENA DE CINCO (5) AÑOS Y OCHO (8) MESES DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.


LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO AL IMPUTADO DE 13 AÑOS DE EDAD POR CUATRO DELITOS DE HURTO ESPECIAMENTE AGRAVADOS POR LA PLURIPARTICIPACIÓN, UNO EN GRADO DE TENTATIVA Y ESTE ESPECIALEMENTE AGRAVADO POR COMETERLO MEDIANTE DESTREZA Y SORPRESA Y UNA INFRACCIÓN GRAVÍSIMA A LA LEY PENAL QUE ESTÁ TIPIFICA COMO UN DELITO DE RAPIÑA, TODOS EN REITERACIÓN REAL, DISPONIENDO EL ARRESTO DOMICILIARIO POR UN PLAZO DE (90) NOVENTA DÍAS.


LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO DE LA IMPUTADA DE 16 AÑOS DE EDAD, POR CINCO INFRACCIONES GRAVES A LA LEY PENAL, TIPIFICADAS COMO TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMETE AGRAVADOS POR LA PLURIPARTICIPACIÓN Y EN REITERACIÓN REAL Y DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS POR LA PLURIPARTICIPACIÓN EN CALIDAD DE CO AUTORA, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA. HOMÓLOGASE EL ACUERDO DE SUSPENCIÓN CONDICIONAL DE PROCESO, QUEDARÁ SUJETA AL CUMPLIMIENTO DE RESIDIR EN EL DOMICILIO DECLARADO EN LA PRESENTE AUDIENCIA Y NO MODIFICARLO SIN PREVIO AVISO AL TRIBUNAL Y FISCALÍA Y SE PONGA LA MISMA A DISPOSICIÓN DE PROMESEM – INISA.




147 visualizações0 comentário