Rocha: condenaron a prisión a un hombre que abusó sexualmente de su nieta


La Fiscalía Departamental de Rocha de 1º turno, representada por la fiscal adscripta Lucila Aldacor, imputó a un hombre por un delito de abuso sexual agravado, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales agravado.

Además, Aldacor solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado por 180 días, otorgándola la jueza por 90 días.

Según el pedido de formalización de la fiscal del examen físico realizado a la víctima por la perito forense, surge que "presenta signos de abuso sexual recientes". Y concluye sus consideraciones medico legales mencionando "lo cual es compatible con el relato".

De la pericia psicológica forense se desprende "un relato acerca de los hechos denunciados, el cual es consistente, espontáneo, ubicándolo en tiempo y espacio". "El relato de los hechos constituye un indicador específico y fiable de la ocurrencia 3 5de del abuso sexual infantil"

En el delito imputado de abuso sexual, corresponde presumir la violencia en función de lo dispuesto en los numerales 1 (persona menor de 15 años) y 2 (descendiente, ya que la víctima era nieta del imputado) del artículo 272 bis en redacción dada por el artículo 86 de la Ley 19.580.


242 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções