Fue un éxito el primer Festival Internacional de Danzas Folklóricas en Rivera


La organización del evento estuvo a cargo de la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la DGPAS, articulado desde división Cultura a cargo de los participantes del Ballet Folklórico Departamental.

El director General de Promoción y Acción Social (DGPAS), Cr. Giovani Conti, brinda detalles de los 4 días intensos que vivieron las delegaciones de diferentes países en nuestra ciudad.

“Uniendo Frontera”

Un espectáculo dedicado a la cultura, a la tradición y a cultivar las raíces tradicionalistas. Representando a Chile, la Compañía Artística Maipú Folklore, desde Argentina, el Grupo Oficial de Danzas de la Municipalidad de La Falda- Córdoba: Ballet José Hernández (elenco joven y adulto), representando a Brasil, Compañía de Danza del centro tradicionalista gaucho: Presilha do Pago y representando a Uruguay (los anfitriones), el Ballet Folklórico Departamental de Rivera.

El Festival inició el día viernes 20 con actuaciones en el Teatro Municipal de Rivera, “sala llena, donde la gente salió muy conforme”, el sábado 21 con un buen marco de público en Plaza Flores “una propuesta distinta, en un espacio abierto”. El domingo 22 en horas del medio día, actuaron en el Centro Tradicionalista (CTG Presilha do Pago, Livramento) y en la Sociedad Criolla de Rivera.

La Compañía Artística Maipú Folklore de Chile, cerró las actividades del festival el cuarto día, lunes 23, en el Liceo No 1, con una actividad educativa, Taller y presentación para alumnos escolares y liceales, “a pocas horas de irse, realizan un taller sobre su danza, dejando a nuestros jóvenes parte de su cultura”, manifestó Cr. Giovani Conti.

Fuente: Intendencia Departamental de Rivera


30 visualizações0 comentário