Enfrentamiento a balazos entre narcos en Pajas Blancas terminó con una boca de venta de droga en lla


En la localidad ubicada a 20 kilómetros del centro de Montevideo y a plena luz del día se dio un entrenamiento a balazos entre una banda narco local y otra banda que pretender tomar el territorio para ser ellos quien comercialicen la droga.

Los vecinos lo describieron como “una lluvia de disparos”. Se dio a las 17:30 de la tarde. Tras el enfrentamiento, uno de los grupos prendió fuego una vivienda, que los vecinos aseguran que funciona como una boca de venta de drogas.

La Policía no intervino porque en la zona tiene jurisdicción Prefectura. El lugar cuenta con un destacamento, pero tiene solamente un efectivo. Un año atrás un efectivo que se despeñaba en Pajas Blancas fue atacado por delincuentes, que lo balearon y le robaron el arma de reglamento.

Una vecina del lugar, ocultando su identidad y con distorsión en su voz, dio testimonio a Telemundo de lo que viene sucediendo en la zona producto del enfrentamiento entre narcotraficantes: “Lamentablemente desde hace algunos años hay una zona limbo que si bien tiene jurisdicción Prefectura, prácticamente no se controla. Hay una omisión por parte de Prefectura. Tampoco controla el Ministerio del Interior, porque no tiene jurisdicción. En esa zona, que antes supo ser un pueblito de pescadores artesanales, se ha convertido en un asentamiento donde están disputándose la supremacía bocas de venta de drogas”.

La mujer aseguró además que hay embarcaciones que salen de ahí, pero no precisamente a pescar: “algunos otros vecinos vieron cosas, como camionetas que venían. Como en esas películas colombianas que aparece gente con metralletas y capuchas. Muchos pensar que era la Policía, pero no era la Policía. Era una autoridad paralela de esa zona limbo”.


140 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo