En menos de 24 horas se produjeron cinco homicidios, tres en Montevideo y dos en Canelones


Para el director nacional de Policía, Mario Layera, la situación es preocupante.

Mario Layera: Por más que sucedan en determinado ámbito, todo el país se informa sobre esas situaciones y causan preocupación importante.

Layera señaló que hay vinculaciones claras entre varios de los homicidios que se suceden en nuestro país y el narcotráfico.

Mario Layera: Lo que nosotros entendemos es que entre el 50 y el 60 % se trata de un conflicto criminal que tiene que ver con la distribución de droga.

De cualquier manera, para Layera la tendencia de los homicidios en lo que va del 2019 es a la baja.

Mario Layera: Los índices vienen como que a la baja en todos los sentidos, por supuesto en algunos momentos hay como un rebrote, coincide que suceden hechos graves al mismo tiempo en una semana, y de repente pareciera que tenemos cinco o seis homicidios en una semana. Pero el nivel de violencia es preocupante. Un joven de 26 años fue asesinado a balazos y su padre herido cuando se encontraban frente a la puerta de su casa, de Antonio Pereira y Juan Agazzi, en la zona de la Cruz de Carrasco.Efectivos de Zona Operacional II trabajan el caso y el autor de los disparos está plenamente identificado, señalaron a Subrayado fuentes de la investigación.El crimen ocurrió fue próximo a las 20.30 cuando las víctimas estaban junto a una tercera persona con la que se presume mantuvieron una discusión. El fallecido, de iniciales J.C, recibió tres impactos de bala: uno en el hemitórax derecho y otros dos en la zona lumbar. Mientras tanto, el padre de este joven, de iniciales A.C de 44 años, recibió un balazo en el pie derecho y se encuentra fuera de peligro.Ambos fueron trasladados por un particular al Hospital Pasteur donde constataron el fallecimiento.Según informó la Jefatura de Montevideo, en la escena se encontraron vainas de dos tipos de armas, una calibre 9 mm y otra 44.El joven fallecido registraba tres antecedentes penales, por dos por hurto y uno por tenencia de estupefacientes. En tanto, su padre, cuenta con cuatro anotaciones: dos por hurto, una por atentado y otra por tentativa de homicidio.Este es el quinto crimen que ocurre en las últimas 24 horas en Montevideo y Canelones. En Punta de Rieles dos jóvenes fueron asesinados cuando se dirigían a una boca de drogas y en Salinas Norte dos hombres de 31 y 34 años fueron asesinados a balazos dentro de un auto.


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções