Rivera contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible


En conferencia de prensa, realizada el jueves 29 de agosto, en sala de conferencias de la IDR, el director de Descentralización e inversión Pública, de OPP, Pedro Apezteguía, realizó la devolución pública y puntualizó 121 iniciativas que parten de la intendencia de Rivera y que aportan a 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados por Naciones Unidas.

El Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, presidió la conferencia y “rescató” el trabajo conjunto con el gobierno Nacional, gobierno Departamental y con los equipos técnicos que vienen trabajando desde el año 2000 a la fecha; “nada se puede hacer de forma aislada” agregó.

“La intendencia trabaja fuerte en el área de desarrollo productivo, económico, ciudades sustentables, en el tema equidad de género y afrodescendencia”, manifestó el director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Q.F. Alejandro Bertón, agregando que Rivera fue destacada a nivel nacional, “son los lazos de cooperación internacional, donde existe una red de integración importante con el gobierno nacional; que fortalece al territorio”.

“Rivera, es uno de los departamentos elegidos para llevar adelante el proceso de levantamiento del cumplimiento en el gobierno subnacional (gobiernos departamentales), ya que cumple significativamente con los objetivos trazados”.

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) son fruto del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y se componen de una Declaración, 17 Objetivos y 169 metas.

Fuente: Intendencia Departamental de Rivera


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções