Caso de abuso sexual es registrado en Rocha


La Fiscalía departamental de Chuy imputó a un hombre como autor de un delito de “Atentado Violento al Pudor" en reiteración real con un delito de Incendio”.

Se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días.

El 22 de agosto pasado , el Director del Liceo, a los efectos de radicar denuncia respecto a lo que sucede con la adolescente de 12 años. La misma había relatado la situación que venía padeciendo a la madre de una compañera, quien lo manifestó a una profesora de la Institución la cual puso en conocimiento al Director para formular la denuncia correspondiente.

La docente del Liceo, contó que la adolescente le manifestó la necesidad de contarle algo para que la ayudara.La víctima le relató que su padrastro la tocaba, que a ella no le gustaba y que tenía miedo de que pasara algo con su madre.

La madre de la víctima relató en vía administrativa que desde el año pasado venía notando algo diferente en el actuar de su hija, que hace unos meses le había manifestado que su pareja la tocaba y que su rendimiento había bajado.

Posteriormente comentó que había hablado con su hija y que le comentó que los tocamientos no habían parado.

La ex pareja del ahora imputado , expresó ante la justicia ,que le daba mucha lástima que eso hubiera sucedido con la referida menor ya que esta le había advertido de que su ex marido había abusado de sus hijos legítimos, por lo que ella había radicado la denuncia correspondiente en Sede penal.

Habiendo sido enterada la Dra. Camacho Juez Letrada de Chuy de Segundo Turno – magistrada multimateria - dispuso averiguación del indagado, entre otras medidas – en atención a su actuación como Juez de Familia Especializada-. El mismo no fue ubicado

en primera instancia, en donde según los denunciantes se domiciliaba el imputado.

El día 26 de agosto concurren los agentes policiales al domicilio de este individuo comunicándole tenían que hablar con el para citarlo, a lo que manifestó que iba a cerrar la casa y ya salía. En determinado momento uno de los policías ve que por una de las ventanas comienza a salir humo, por lo cual procede a derrumbar el portón de acceso corriendo hacia una ventana del fondo viendo fuego, ingresando a la finca y sacando al hombre y trasladandolo al hospital de Chuy.

Una vez detenido y llevado ante el fiscal se negó a declarar.

La fiscal Dra. Sandra Fleitas solicitó que se decrete la formalización de la investigación contra E.R.B., bajo la imputación de un delito de “Atentado Violento al Pudor agravado por lo dispuesto en el artículo 279 literal A y C del Código Penal en reiteración real con un delito de Incendio” , en calidad de autor todo ello prima facie y sin perjuicio de ulterioridades.

Se disponga la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días .

Fuente: Rocha al dia


157 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções