¿Dónde votan quienes quieren llevar a referéndum la ley trans?


La Corte Electoral publicó el plan circuital para la instancia de prerreferéndum para derogar la Ley Integral para Personas Trans, que será el domingo 4 de agosto.

En concreto, dos cosas deben subrayarse sobre este proceso de adhesión: en primer lugar, que no es obligatorio ir a votar; en segundo lugar, que si se alcanzan los votos mínimos (25 % del padrón electoral) se pasará al referéndum propiamente dicho, por lo que esta instancia no es definitoria para derogar la ley.

La Corte Electoral publicó una gacetilla informativa sobre esta instancia, que se llama Acto de Adhesión a la interposición del recurso de referéndum contra la ley n° 19.684 del 26 de octubre de 2018.

La adhesión se realizará con una sola hoja que contendrá la siguiente leyenda: "Interpongo el recurso de referéndum contra la ley n° 19.684, de 26 de octubre de 2018. (Ley integral de personas trans)".

En cada circuito electoral funcionará una comisión receptora de adhesiones, integrada por tres miembros. El horario de recepción de adhesiones será de 08:00 a 19:30 horas. El documento que se debe presentar para adherir será la credencial cívica.

Si los adherentes llegaran a ser el 25 % de los inscriptos habilitados para votar quedará habilitado el referéndum.

El posible referéndum no se desarrollará el día de las elecciones nacionales de octubre ni del posible balotaje en noviembre. Sería en una fecha posterior que la Corte Electoral establecerá.

Fuente: Montevideo Portal


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções