7 ciudadanos chilenos detenidos en frontera podrían vincularse a robo de cajeros


Distintos equipos de Montevideo alertaron a las autoridades de Rivera de que algunas personas extranjeras podían estar viajando hacia la frontera. De esta forma, se instalaron diferentes controles en el departamento mediante los cuales pudieron identificar el ingreso de tres chilenos.

Luego de un proceso de investigación, se logró desarticular a un grupo de siete chilenos. Uno de ellos, poseía identificación falsa y terminó formalizado con tres años de prisión.

Por su parte, la policía de Brasil pudo identificar dónde estaban alojados y realizar los allanamientos correspondientes. Presumiblemente podrían estar vinculados con los robos a los cajeros automáticas.

Por otra parte, declararon ante la justicia de Maldonado tres ciudadanos chilenos sospechosos de cometer varios hurtos en Punta del Este. Estos mismos hombres venían cometiendo una serie de robos y estaban en la mira de los investigadores.

Uno de los sospechosos tiene 46 años y es oriundo de Santiago de Chile mientras que los otros dos tienen 37 y 28 años y son originarios de Valparaíso.

Los tres fueron detenidos en la tarde del sábado cuando se disponían a abandonar el departamento en una camioneta alquilada.

Dentro de la misma la Policía encontró documentos, bolsos, mochilas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Se sospecha que los delincuentes serían los autores del robo a una casa en Laguna del Diario, el robo a una camioneta en la zona de Piedras del Chileno y el robo a dos parejas de brasileños en la zona de La Mano en Punta del Este.

Este lunes se hizo la audiencia de control de detención y ahora se espera que la jueza dicte su fallo.

Foto: Sentinela 24H


593 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções