Carolina pide solidaridad por su padre que está a la espera de una cirugía hace 8 meses


El papá de Carolina se llama Roberto, tiene 50 años y padece de una enfermedad en los riñones.

En el mes de Noviembre del año anterior, Roberto fué sometido a un procedimiento quirúrgico en el Hospital de Rivera, en el cual debido a las piedras que tenía en los riñones le colocaron un catéter doble J, saliendo del riñón hasta uretra, según nos informó su hija. Se suponía que dicho catéter tendría que ser retirado al mes, ya que no podría estar en su organizmo más de 45 días, estamos en Julio y aún no se lo retiró.

Ocho meses se pasaron y Roberto sigue esperando.

Según información que le brindan a Carolina en el Hospital de Rivera no se realizan más este tipo de intervenciones, solamente en Montevideo, donde el señor se encuentra en una lista de espera.

Roberto sufre de dolores, y ya estuvo internado un mes a causa de una infección provocada por el catéter, realmente es una situación agravante.

Carolina entregó una carta a la dirección del Hospital de Rivera y al Ministerio de Salud Pública, está a la espera de una respuesta favorable hace meses, ya que ese catéter puede ser la causa de un agravante en la salud de su padre, que pueda a llegar a ser fatal.

Foto: Nataly Fuentes | Sentinela 24H


780 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções