Seis policías a prisión por asociación para delinquir, privación de libertad y peculado


La fiscal de Rosario Ana Roses presentó este miércoles de tarde los cargos contra seis de los 10 policías de Montevideo detenidos por un caso de extorsión.

Los delitos que manejó Roses en la audiencia de formalización fueron, además de extorsión, el de asociación para delinquir, abuso de funciones, violación de domicilio y privación de libertad.

Sin embargo, el juez del caso dispuso prisión preventiva para los seis imputados por los delitos de asociación para delinquir, privación de libertad y peculado.

Estarán 150 días en prisión mientras se prepara el juicio en su contra, informa el enviado de Subrayado a Rosario, Diego Píriz.

Los otros cuatro policías fueron detenidos el martes de tarde y hay tiempo hasta el jueves para definir que cargos se presentan en su contra.

Estos policías fueron denunciados por un hombre que fue detenido en Rosario y llevado a Montevideo de forma irregular. Allí le exigieron dinero para dejarlo en libertad. La fiscal presentó audios de conversaciones entre los policías donde planifican la extorsión.

Según indicó la fiscal en la audiencia de formalización, el hombre llegó a sacar 85.000 pesos y más de 4.000 dólares del banco para pagar lo que le exigían los policías denunciados

Fuente: Subrayado

.

Luego le dieron 5.000 pesos al hombre para que pudiera volver a Rosario, donde se lleva adelante el caso por parte de Roses.

La defensa de alguno de los policías asegura que varios de ellos solo obedecían órdenes y no participaban de la maniobra delictiva.


131 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções