© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções

Proyecto Acacia Negra es premiado a nivel internacional


El pasado mes de Abril el proyecto “Acacia Negra – Utilización de una especie invasora leñosa como fuente laboral para grupos vulnerables de Rivera” ha sido reconocido en los Premios Latinoamérica Verde 2018. Dicho proyecto es llevado a cabo por la Facultad de Ciencias (UDELAR) y la Unidad de Desarrollo de la Intendencia de Rivera y cuenta con el financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El proyecto ha sido seleccionado entre los 500 mejores proyectos según un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s. En esta edición se postularon 2733 proyectos de 713 ciudades y 38 países.

Los Premios Latinoamérica Verde, cuentan con el aval del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y son considerados una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales. Además de la exhibición de los 500 mejores casos en la entrega de premios a realizarse en Guayaquil (Ecuador), los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas, aceleradores e interesados.

Fuente: Intendencia Departamental de Rivera


7 visualizações